El verano es sinónimo de festivales y singles pegadizos en lo que respecta al panorama musical en España. Sin embargo, mientras muchos artistas recorren los diferentes escenarios de la geografía nacional, la industria discográfica entra en un estado de letargo. No es así a nivel global, donde algunos reconocidos cantantes se han guardado el lanzamiento de álbumes para aportar un punto de frescura a los días de más calor.
No son pocos los que volverán a dar rienda suelta a su talento. Desde figuras míticas como Bruce Springsteen hasta nuevas divas como Sabrina Carpenter, sin olvidar a Lorde o The Black Keys, el período estival llega con nuevos sonidos para el público.
Tracks II: The Lost Albums. Bruce Springsteen
La segunda entrega de descartes inéditos del Boss llega con 83 cortes en total que toman el relevo a aquel Tracks de 1998. En este caso se trata de siete álbumes grabados entre 1983 y 2018.
Virgin. Lorde
También regresa la neozelandesa Lorde, que con solo 17 años revolucionó la industria con su debut, Royals, dispuesta a reclamar el aplauso que recibió su siguiente disco, Melodrama (2017), y que perdió ligeramente con Solar Power (2021).
.Kesha
Con un sencillo punto ha titulado Kesha su último trabajo, el primero en completa libertad tras una década de litigios, primero con el productor Dr. Luke y después contra su sello por un contrato que firmó con solo 18 años.
I Want My Loved Ones To Go With Me. Noah Cyrus
La hermana de Miley Cyrus lanza su segundo disco con colaboraciones de altura como Fleet Foxes o Blake Shelton para trazar su transición a la madurez con poso country. Estará disponible desde el 11 de julio.
A Dawning. Ólafur Arnalds
Junto al fallecido artista irlandés Eoin French, el islandés desarrolla en este trabajo envolvente ocho cortes que funcionan como un halo de esperanza cuando el naufragio parece inevitable. También verá la luz el 11 de julio.
The Revenge of Alice Cooper. Alice Cooper
Han tenido que pasar más de 50 años para ver juntos de nuevo en la realización de un álbum a los miembros originales de esta mítica formación de hard rock y heavy metal. El 25 de julio será su día.
Veronica Electronica. Madonna
Mientras la reina del pop sigue enfrascada con Stuart Price para dar forma a su próximo álbum de estudio, sus fans pueden distraerse desde el 25 de julio con estas remezclas que se concibieron como un disco paralelo a Ray of Light (1998).
Find El Dorado. Paul Weller
Otro veterano que animará el 25 de julio es el Modfather, que ha querido versionar aquellos temas ajenos que lo moldearon (The Kinks, Bee Gees o The Flying Burrito Brothers), además acompañado por Noel Gallagher o Robert Plant, entre otros.
No Rain, No Flowers. The Black Keys
La dupla creativa de Dan Auerbach y Patrick Carney, otrora la gran esperanza del rock, afronta una nueva etapa a partir del 8 de agosto con un sonido bailable y vigorizante tras el poso más bluesero del previo Ohio Players (2024).
Flux. Alison Goldfrapp
Segundo trabajo en solitario de la que fuese la voz del dúo de música electrónica Goldfrapp. Según la artista, aquí entrega algunos de los ganchos pop más irresistibles desde el Supernature que presentó con su anterior proyecto.
Ricochet. Rise Against
Cuatro años después de su último trabajo, el 15 de agosto el cuarteto estadounidense de rock firmará un álbum contra la división y el descontento colectivo, «mientras las estructuras de poder permanecen reservadas y protegidas».
Interior Live Oak. Cass McCombs
Todo lo aprendido en sus 20 años como cantautor encuentra cabida en este álbum, el más personal, calificado como esperanzador pese a cantar sobre «los aspectos más extremos de la vida moderna». Disponible el próximo 15 de agosto.
The Clearing. Wolf Alice
El 29 de agosto llegará el cuarto trabajo de una de las bandas británicas que de por sí mayor crédito se ha ganado como embajadora del rock alternativo. Al micrófono, además, una Ellie Rowsell en estado de gracia.
Man's Best Friend. Sabrina Carpenter
También el 29 de agosto se publicará el que probablemente será el disco más importante del verano. La diva estadounidense no está dispuesta a pasar desapercibida, ni con su polémica portada, ni con sus canciones.