Tras el éxito de The Floor, La 1 acoge el estreno de un nuevo concurso, La conexión, el único programa donde todo está conectado. Un trepidante quiz show, primera adaptación internacional del formato neerlandés The Connection, presentado por Lara Álvarez.
El concurso, producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, parte de una premisa inédita: todas las respuestas que se dan durante el programa conducen a un único concepto que está relacionada con todas ellas, la conexión final.
La competición comenzará con cinco concursantes que tienen una conexión entre ellos. Y el juego consta de cinco rondas y, al final de cada una de ellas, un participante será eliminado. En las cuatro primeras, todos ellos responderán a preguntas de cultura popular, así como de curiosidades basadas en vídeos, fotos, etc.
Todas las respuestas de esas cuatro rondas conducen a la conexión final, un único concepto que las enlaza todas. Por ejemplo, el nombre de una cantante, de una ciudad, de un planeta...
La ronda final será icónica por su particular puesta en escena y se resolverá en solo tres minutos. Ante el finalista aparecerán, como colocados en una gran nube, todas las respuestas acertadas a lo largo del programa. ¿Logrará dar con la conexión final?
La conexión es un formato visualmente espectacular. Es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada. En juego estarán 3.000 euros para el ganador semanal y el pase a la gran final. Si el concursante no logra encontrar el concepto que lo une todo y por tanto la respuesta final, ese bote se sumará al premio del último programa, la gran conexión final, dotado de 40.000 euros.
DecoMasters
Por otro lado, RTVE prepara, en colaboración con Shine Iberia, el talent show DecoMasters, un programa en el que 10 parejas de famosos competirán para convertirse en profesionales del interiorismo.
Las celebrities se enfrentarán para convertirse en auténticos profesionales del diseño de interiores. Con talento y creatividad deberán rediseñar, acondicionar y sacar el máximo partido a toda clase de espacios, desde negocios y viviendas hasta habitaciones pequeñas o estancias mal iluminadas. También aprenderán trucos asequibles para modificar espacios de una manera sencilla.